Por qué no divertirse un poco en el trabajo?

La mayoría de nosotros nos tomamos muy en serio. Crecimos y con el crecimiento se nos fue perdiendo la capacidad de divertirnos en cada momento, de disfrutar cada situación.

Debería ser al contrario, cada año que pasa es un año de experiencia en la práctica del dia a dia que pasa sin ser tan caótico como nuestras mentes esperan, al final si miras hacia atrás lo que tanto temías casi nunca paso, y todavía estás aquí leyendo estas letras, en medio de un mundo que nos ha mantenido y permitido avanzar todos estos años. Entonces por qué tomarse tan en serio?

Por que no divertirse en el trabajo?

Un buen sentido del humor te permite expresar esa parte de ti que sabe que en medio de todo las cosas van a estar bien y que vale la pena disfrutar las experiencias, los retos… al fin  y al cabo queremos estar más vivos y esto solamente lo logramos al experimentar cada situación con más intensidad.

En el ámbito laboral particularmente tendemos a ser muy serios, el ambiente en general así es, cuando entramos al ámbito laboral nos mimetizamos con el ambiente y archivamos bien adentro nuestro sentido del humor. Sin embargo el humor, contrario a lo que se cree trae consigo más beneficios que desventajas, y según Michael Kerr, autor de “The Humor Advantage: Why Some Businesses are Laughing all the Way to the Bank” : “en los lugares de trabajo donde la gente es muy seria, a menudo quieren ser tomados más seriamente, sin embargo ocurre lo contrario y muy a menudo irónicamente terminan siendo tomados con menos seriedad por la gente que los rodea”.

Y es que cuando nos blindamos bajo la máscara de la seriedad, ese acartonamiento también oculta nuestra singularidad, nuestro verdadero ser. Y cuando tu “yo” está oculto, la gente siente que no estas mostrando tu verdad del todo; y no se sienten tan cómodos, igual que tu.

Una encuesta internacional por Robert Half por ejemplo, encontró que 91% de los ejecutivos creen que un buen sentido del humor es importante para promocion de carrera; mientras que el 84% siente que la gente con un buen sentido del humor hace un mejor trabajo.

Otro estudio por Bell Leadership Institute encontró que dos de las características más deseables de los líderes fueron una gran ética laboral  y un buen sentido del humor.

Segun Lynn Taylor, autor de “Tame your terrible office Tyrant”  “el humor muestra madurez y la habilidad de ver el bosque a través de los árboles”, no debes ser un cómico de stand-up, “pero humor bien puesto que es apropiado con situaciones de negocios siempre ayuda a crecer la carrera de un empleado”.

Entonces que esperas? deshazte de la coraza y muestra tu verdadero ser, deja de tomarte tan en serio y sentirás los resultados.